- Cast of Scandal reunites to show support for western North Carolina after Hurricane Helene
- Tropical Storm Sara threatens to bring flash floods and mudslides to Central America
- Hurricane-stricken Tampa Bay Rays to play 2025 season at Yankees' spring training field in Tampa
- Utah scores 3 goals in 2 1/2 minutes in 3rd, Vejmelka has 49 saves in 4-1 win over Hurricanes
- Driver dies after crashing off hurricane-damaged highway in North Carolina
Tornados dañan varias casas y negocios en el condado de Williamson
El gobernador Greg Abbott dijo que el estado está “hombro con hombro” con los residentes del condado de Williamson después de que episodios de clima severo dañaran múltiples hogares y negocios del área el lunes.
“Sabemos que ustedes han enfrentado una tormenta devastadora -incluso pueden calificarla como varias tormentas- con múltiples tornados que arrasaron sólo el condado de Williamson”, dijo Abbott en una conferencia de prensa con el juez del condado Bill Gravell.
Los funcionarios dicen que no se han reportado lesiones importantes.
Abbott dijo que el estado ayudará al condado en su recuperación y que las personas que han sufrido daños a la propiedad deben utilizar la herramienta de evaluación del estado para reportarlos.
Gravell dijo el martes por la noche que el condado no podría cuantificar los daños hasta el amanecer y que probablemente emitiría una declaración de emergencia. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que estaría evaluando los daños de las tormentas el martes por la mañana.
El Servicio Metereológico dijo que se confirmaron dos tornados en el condado de Williamson, pero ese número podría aumentar. Un tornado comenzó en Round Rock, pasando frente al Kalahari Resort y dañando algunos coches. Dijo que el tornado luego viajó hacia Granger, tocando tierra en diferentes momentos.
Un segundo tornado golpeó al noroeste de Jarrell, dijo, dañando algunas casas y otros edificios.
Gravell dijo que se cortaría la electricidad el lunes por la noche desde Round Rock a la parte oriental del condado para proteger a los especialistas que trabajaban reparando las líneas eléctricas caídas.
El personal de gestión de emergencias, el personal de la Cruz Roja y los voluntarios de distintas iglesias planeaban salir por todo el condado el martes para evaluar los daños y “devolver a nuestro condado la forma en que estaba”, dijo.