Sobrevivientes del tornado siguen necesitando ayuda mientras continúa la evaluación de los daños en el condado de Williamson

View The Original Article Here

Read this story in English.

Los artículos de tocador son la necesidad más inmediata para las familias afectadas por los tornados en el condado de Williamson la semana pasada, dijo el juez del condado Bill Gravell.

La Cruz Roja está pidiendo a la gente a dejar las donaciones en el Condado de Williamson Expo Center en Taylor. La Red de Alivio de Desastres de Austin y las iglesias locales también están aceptando donaciones para el alivio y la recuperación.

“Satisfacer esas necesidades inmediatas es muy importante y muy significativo”, dijo Gravell en una conferencia de prensa el pasado miércoles.

Dijo que los equipos de respuesta de emergencia todavía están en el terreno haciendo un recuento de las estructuras dañadas – que actualmente es de alrededor de 1,100.

“Creo que esas evaluaciones tardarán días en realizarse”, dijo.

La Ciudad de Round Rock informó de que más de 600 casas resultaron dañadas, causando unos 32 millones de dólares en daños. Jarrell informó de que casi 30 casas resultaron dañadas.

Ben Akers, un representante de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), dijo que es demasiado pronto para decir si el condado de Williamson calificará para la ayuda federal. Las personas que son elegibles para la ayuda obtendrían subvenciones que no necesitan ser devueltas.

“Estamos yendo de puerta en puerta hablando con algunas personas sobre el alcance de los daños, cargando esa información en un sistema estatal”, dijo. “Y entonces el gobernador de Texas utilizará esa información para determinar la posible necesidad de recursos federales para complementar los recursos estatales y locales”.

El director de operaciones de campo de la Red de Ayuda para Desastres de Austin dijo que está ofreciendo atención emocional y espiritual.

“Uno de nuestros objetivos es conectar a cada uno de estos sobrevivientes, que lo ha solicitado, con un miembro de nuestra iglesia local que ha sido entrenado específicamente en cómo caminar hacia adelante con un sobreviviente de un desastre”, dijo Tim Dale.

Gravell dijo que la mayor necesidad que tendrán los residentes afectados por los tornados es la financiera.

“Estoy agradecido a la FEMA. Y estoy agradecido por la TDEM [División de Gestión de Emergencias de Texas] y por la Administración de Pequeñas Empresas”, dijo. “Pero la realidad es que la gente tiene necesidades hoy”.